«Todo beso es político»: hoy se expide la Justicia por las jóvenes que se besaban en Constitución

El Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional 26 de la Capital Federal dará a conocer hoy el veredicto del juicio a Mariana Gómez, una joven que se besó con su esposa en la estación Constitución y terminó detenida por «resistencia a la autoridad» y «lesiones graves» al haberse negado a apagar el cigarrillo fumaba.

En la última audiencia del juicio que arrancará a las 9 con el alegato de la fiscalía, continuará con el de la defensa y luego se dará a la acusada la posibilidad de pronunciar sus últimas palabras, en un proceso que concluirá con el anuncio del veredicto de la jueza Marta Yungano. 

Con la consigna «todo beso es político», organizaciones y partido de izquierda convocaron a una concentración en la puerta de la sede judicial con el fin de acompañar y apoyar a Mariana Gómez, de 26 años, la acusada, y su esposa, Rocío Girat (25), en el tramo final del juicio.

La fiscal Diana Goral solicitó en la última audiencia, el 11 de junio pasado, incorporar a la causa como prueba el contenido de un sumario por presuntos «apremios ilegales» que tramitó en la Fiscalía Criminal y Correccional 49 de la Capital Federal, merced a una denuncia realizada por Gómez a raíz de lo sucedido el 2 de octubre de 2017 en la estación Constitución. 

Ese día, Mariana y Rocío se habían quedado conversando más tiempo de lo habitual en el Centro de Trasbordo de Constitución, un lugar conocido con el nombre de «domo», donde muchas personas buscaban protegerse de la lluvia o fumar, como ellas mismas lo hacían. 

Según declararon ambas en el juicio, las dos se habían percatado, antes de que se desencadenara el incidente que derivó en la acusación a Mariana Gómezm que durante un largo rato un empleado de Metrovías (José María Pérez) y un efectivo de la Policía de la Ciudad (Jonatan Rojo) habían estado cuchicheando y mirando cómo charlaban y se besaban.

La acusada sostiene que apagó el cigarrillo y niega haber agredido al agente que se lo pidió al advertirle que estaba fumando en un lugar donde ello está prohibido.

Fuente Telam