8 escuelas sin clases por falta de agua, luz, inundaciones cloacales o invasión de ratas

En los últimos días se ha profundizado el nivel de deterioro de muchas escuelas de la Ciudad, al punto que algunas directamente no tienen clases, . Muchas de ellas han perdido días de clase o directamente se encuentran sin clases. Son numerosos los casos donde la comunidad educativa se ha hecho cargo y sale a exigir soluciones.

La Escuela 6 del Distrito Escolar 1, «French y Berutti», en Recoleta, por ejemplo, tiene problemas con el acceso al agua -que sale muy sucia- y desde el año pasado tienen cortado el gas de la caldera.

La Escuela 8 DE 10 “Julio A. Roca”, en Belgrano, se encuentra sin clases después de que un caño cloacal se rompió, inundando de aguas servidas varias aulas. Informe particularmente el estado del servicio de cloacas.

La escuela de Bellas Artes Rogelio Yrurtia, de Parque Avellaneda, y el Centro Educativo Isauro Arancibia tampoco tienen gas. La semana pasada el edificio nuevo del Arancibia -que también está en San Telmo- se inundó, las paredes tienen grietas y carece de calefacción.

La Escuela Técnica 26 DE 6 Confederación Suiza, se encuentra sin clases por problemas con los servicios del agua y la luz. El Centro Educativo Complementario de Educación Plástica Número 19 suspendió las clases por el mismo motivo.

La Escuela Normal 4, en Parque Rivadavia, se encuentra sin clases hasta que el gobierno informe sobre el control de plagas de dicha institución. También hay invasión de ratas en la Escuela 24 del DE 19.

La Escuela Normal Superior en Lenguas Vivas no tuvo clases el 24, 25 y 26 de este mes por un escape de monóxido de carbono.

Desde el bloque del Partido Obrero en el Frente de Izquierda el legislador Gabriel Solano presentó un pedido de informes sobre la situación edilicia de las siguientes escuelas de la Ciudad para que sea tratado en la sesión del jueves 27 de junio.