Legislatura: piden que el gobierno explique por qué el Premetro arrolló a dos nenes

La Legislatura porteña aprobó el miércoles un pedido de informes al Gobierno de la Ciudad sobre el accidente ocurrido el martes último en el que dos niños fueron atropellados por una formación del Premetro cuando salían de la escuela, uno de los cuales perdió una pierna por el accidente. Son dos hermanitos. Uno tienen 9 y el otro seis años.

El pedido de informes fue impulsado por la legisladora de Unidad Ciudadana Victoria Montenegro y aprobado con ligeras modificaciones.

“Se trató de un accidente grave pero pudo haber sido una tragedia mayor. Estamos trabajando desde hace tiempo preocupados porque muchos chicos del sur de la Ciudad, debido a que sus papás están todo el día trabajando, vuelven solos a sus casas. En el lugar donde ocurrió el accidente debería funcionar uno de los llamados senderos seguros. Por eso, presentamos un pedido de informes para que el Ejecutivo explique bien cómo funcionan los senderos seguros de las escuelas y más aún en el sur de la Ciudad. En ese pedido de informes también queremos saber si el cruce cuenta con la señalización indicada y cómo fue la actuación del SAME”, declaró la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura.  

Montenegro agregó que “los chicos fueron trasladados primero al Hospital Santojanni. Sin embargo, a 10 cuadras del lugar del accidente debería estar funcionando el Hospital Cecilia Grierson que lamentablemente todavía no es un hospital y por eso no pudieron ser atendidos”. Finalmente la legisladora destacó: “Vamos a acompañar a la familia, a la comunidad educativa, a los docentes que como siempre se pusieron al frente de estas realidades”.

Sobre tablas, los diputados aprobaron un proyecto de resolución en el que le solicitan al Ejecutivo que brinde detalles sobre el accidente.

Entre otros puntos se pide que se informe sobre la existencia y funcionamiento de la señalización visual y sonora del cruce ferroviario.

Además se requiere que se especifique la presencia de personal de la Policía, agentes de prevención o guardianes escolares.

Finalmente, el Gobierno de la Ciudad deberá aclarar cuánto tardó en llegar al lugar el equipo de emergencias médicas.

El hecho ocurrió cerca de las 16.30 en el cruce de la avenida Fernández de la Cruz y Pola, donde los niños que salían de una escuela de la zona fueron atropellados por el coche número 13 de una formación del premetro al cruzar indebidamente las vías. 

Sergio Cuellar, el padre de los nenes, agradeció en las redes sociales por el apoyo que recibió tras el accidente. «La vida me dio un golpe fatal», dijo.