Organizaciones sociales y referentes políticos repudiaron la condena de Mariana Gómez

Una vez que se conoció el fallo del Tribunal porteño N° 26, que condenó a Mariana Gómez -la joven detenida por besar a su esposa- a un año de prisión en suspenso, el repudio a la Justicia fue generalizado: decenas de organizaciones sociales y referentes políticos rechazaron el fallo y pidieron por la absolución de la joven de 26 años.

La Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT) aseguró que van a pedir el juicio político de Marta Yungano, la jueza que firmó la condena, “quien un 28 de junio -a 50 años de #50stonewall condena a Marian y Rocío por besarse en la Ciudad de Buenos Aires”, expresaron en su cuenta de Twitter.

Titular del Instituto contra la Discriminación de la Defensoría del Pueblo CABA

La Fundación Huesped, por su parte, indicó que “besarse no es un delito” y se sumó a la campaña #BastaDeLesbofobia. “La jueza Marta Yungano condenó a Marian Gomez por la causa armada por la policía de la ciudad. No sólo es lesboodio judicial, es un aval al odio policial”, agregó la Colectiva de Disidencias Sexo Género.

Por su parte, el diputado nacional Leonardo Grosso, indicó que “a Marian Gomez la hostigaron, golpearon y detuvieron los policías de @horaciorlarreta. Que se viste de progre cuando le conviene, pero termina persiguiendo a dos lesbianas por besarse”.“Detrás de una supuesta «resistencia a la autoridad» esconden el odio a las diversidades. Vergüenza”, agregó Victoria Donda.