El Club River Plate abre sus puertas del estadio para las personas en situación de calle

A partir de las seis de la tarde y hasta el jueves a la mañana, en el Estadio de River Plate se recibirán frazadas, mantas, abrigos y ropa de invierno para personas en situación de calle quienes, además, podrán dormir esta noche en el club de Núñez ya que se pronostican temperaturas cercanas a 0 grado. La iniciativa que acompaña la Red Solidaria se lleva a cabo dos días después de la muerte por día de un hombre de 53 años a cinco cuadras de la Casa Rosada.

Juan Carr, referente de Red Solidaria, advirtió que cuando las temperaturas son inferiores a 5 grados «el riesgo de muerte por hipotermia es muy grande». El director de la campaña “Hambre Cero” recordó la muerte de Sergio Zacarías, en el barrio de San Telmo: el hombre, de 53 años, vivía en situación de calle: su cuerpo no soportó la helada y falleció sin la atención de ningún programa de asistencia social.

“Cuando en estas noches uno ve gente durmiendo en la calle es imperioso llamar a los teléfonos de asistencia social», agregó Carr. «En la Ciudad de Buenos Aires es el número 108, que brinda atención inmediata a personas que no tienen dónde dormir. Lo importante es no ser indeferente ante la necesidad del otro», sentenció el responsable de Red Solidaria. Otro dirigente de Red Solidaria, Martín Giovio, aseguró que “las personas en situación de calle nos piden ir a un parador del gobierno de la Ciudad y a veces no logramos comunicarnos con el 108”.