Gisela Marziotta: “No sólo leo sobre la Ciudad de Buenos Aires, vivo la ciudad”

La candidata a vicejefa de Gobierno de la Ciudad por el Frente de Todos, Gisela Marziotta, aseguró sentirse capacitada para buscar soluciones a las cosas que pasan porque “no” solo lee sobre la ciudad, y en ese sentido, remarcó que ella se basa en “la experiencia” que le da “vivir la ciudad e investigarla”.

“Sé porque (la ciudad) me atraviesa, no estoy leyendo sobre la ciudad. Desde ese lugar me paro. Es la experiencia que me da vivir la ciudad e investigarla. No me la cuentan”, subrayó la periodista, quien además de hacer hincapié en que es una vecina más de la Ciudad de Buenos Aires destacó que hace “más de dos años” que investiga los problemas de los porteños y de las porteñas en sus notas que publica una vez por semana en el diario Página 12.

“No sólo leo sobre la ciudad de Buenos Aires, vivo la ciudad de Buenos Aires: la camino, uso la ciclovía, mando a mis hijos a la escuela pública, uso el subte, lo uso en hora pico, sé de qué se trata. Manejo en la ciudad, voy a hospitales, ando en colectivos. Me siento con capacidad para buscar soluciones a las cosas que pasan en la ciudad”, detalló la candidata a vicejefa de Gobierno durante la apertura de su programa Las Últimas Noticias que conduce por AM 750, de lunes a viernes, de 18 a 20.

 “Estoy feliz de ser parte de este proyecto, me entusiasma poder competir por gobernar la ciudad que es mi lugar de pertenencia”, dijo la periodista en sus primeras declaraciones públicas.

La candidata explicó: “Me parecía prudente esperar a hablar en mi espacio, que es este, la AM750”, al tiempo que agradeció a los referentes del espacio que la convocaron para ser parte de la fórmula porteña: “Recibí la propuesta de Alberto Fernández y Matías Lammens de ser parte de esta fórmula que va a competir en la Ciudad”.

“Siento que estoy preparada para complementar esta fórmula. Agradezco a Matías y Alberto esta propuesta de poder ser parte de esto que se viene”.  “Voy a ser candidata a vicejefa de gobierno [porteño]. Y digo candidata y no precandidata porque no paso por las PASO. No tengo esa instancia, entonces cuando tenga que firmar directamente seré candidata», sostuvo.

De esta manera, Marziotta explicó por qué no está en la boleta que competirá en las PASO, lo que había generado algunas especulaciones sobre su postulación.

«Había mucho revuelo de que no estoy en la boleta, en la boleta solo está Matías Lammens, que es el precandidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires», agregó.

Sobre su compañero de fórmula, Matías Lammens, la periodista destacó que es un hombre joven con un “enorme compromiso social” y con quien comparte el entusiasmo por mejorar la vida de los porteños desde un lugar “no tradicional” de la política porque, según subrayó, quieren aportar desde la experiencia que tienen por ser parte de la ciudad que viven todos los días al igual que los 3 millones de habitantes.