Gisela Marziotta: “Hay 600 mil pobres en la Ciudad”

La candidata a vicejefa de Gobierno porteño por el Frente de Todos, Gisela Marziotta, aseguró que la pobreza en la Ciudad continúa en aumento, al indicar que, una vez que pagan las cuentas, la mitad de los inquilinos porteños se ubican por debajo de la línea de la pobreza. “La mitad de las personas que alquilan en la ciudad cuando terminan de pagar alquiler y servicios pasan a ser pobres, no les sobra para cubrir la canasta básica”, manifestó.

La periodista también se refirió al tema de la semana: el aumento de la cantidad de personas en situación de calle. Marziotta expresó su preocupación por el crecimiento de este índice e indicó que, en el cuarto año de gestión de Horacio Rodríguez Larreta, se registraron “600 mil pobres en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

En declaraciones radiales, la ahora candidata a vicejefa aseguró que su ingreso a la política fue un “devenir natural” y relacionó su experiencia en el periodismo con su posible ingreso al ejecutivo porteño: “Siempre me interesó darle voz a los que lo necesitaban, visibilizar problemáticas, siempre estuve en ese compromiso por lo social desde el periodismo”, dijo la conductora de Las Últimas Noticias, por la AM 750.

Colaboradora de varios medios gráficos, tales como Infobae y Página/12, Marziotta profundizó el año pasado su faceta de escritora, al publicar Amores bajo fuego (Editorial Planeta). El último ejemplar -lleva cuatro libros publicados- consta de una extensa investigación que narra las historias de amor de cinco parejas en los años ‘70. “Lloré, sufrí y me emocioné con cada una de las historias  porque los protagonistas y sus familiares debieron rememorar tiempos violentos que dejaron atrás para continuar con sus vidas. Los cuadernos, cartas y anotaciones que fui recopilando, los documentos a los que tuve acceso eran tesoros familiares que en muchos casos no querían o no podían compartir con facilidad”, había expresado en su presentación.

Además, la periodista expuso las similitudes ideológicas con su compañero de boleta, Matías Lammens. “Él (Lammens) viene trabajando desde hace muchísimo para ser jefe de Gobierno, no viene de la política tradicional al igual que yo, los dos vivimos la ciudad de Buenos Aires, transitamos la ciudad de Buenos Aires”. “Es un hombre joven con un “enorme compromiso social”, dijo Marziotta y agregó que junto a Lammens comparte el entusiasmo por mejorar la vida de los porteños desde un lugar “no tradicional” de la política porque, según subrayó, quieren aportar desde la experiencia que tienen por ser parte de la ciudad que viven todos los días al igual que los 3 millones de habitantes.

“Mis hijos van a escuela pública, ando en colectivo, vivo en Balvanera, la inseguridad es diferente en cada uno de los barrios, hay algunos que son privilegiados», agregó Marziotta. “Sé porque (la ciudad) me atraviesa, no estoy leyendo sobre la ciudad. Desde ese lugar me paro. Es la experiencia que me da vivir la ciudad e investigarla. No me la cuentan”, reflexionó la periodista.

Por último, la candidata comentó que le alienta que continúe debatiéndose la ley sobre la interrupción voluntaria del embarazo y, consideró que se trata de un tema de salud pública. “Es la última instancia a la que una mujer quiere llegar, no me parece plantear el tema del aborto como método anticonceptivo, es traumático, incluso para la que tiene los recursos para pagar en la clandestinidad”, concluyó.