Liberan molinetes en el tren Sarmiento tras la detención de un trabajador

Trabajadores del tren Sarmiento liberaron, esta mañana, los molinetes para la excarcelación de un empleado detenido la medianoche de ayer, luego de defender a una compañera suya de las agresiones físicas de un pasajero. Según informaron delegados gremiales, en estas horas se debate si se hará un paro en el servicio de los trenes.

«Ayer por la tarde ayer una persona agredió una compañera verbalmente. A eso de las 21 volvió, la insultó de nuevo, la escupió y le pegó una trompada que le dejó sangrando la boca», contó el delegado del Sarmiento Enrique Michel. Y agregó: «En ese momento compañeros que estaban en el lugar redujeron al pasajero, que estaba muy alterado, y después de eso uno de ellos fue detenido».

Anuncio de la medida gremial por parte del dirigente Rubén Sobrero

Michel expresó que «además de la liberación del compañero estamos exigiendo seguridad ya que nos exigen evitar la evasión del pasaje, pero no nos brindan las condiciones para realizarlo».

Por ahora, la medida implica la liberación de los molinetes y el cierre de las boleterías y el servicio no se ve afectado. Los trabajadores, por su parte, decidirán en asamblea las nuevas medidas de fuerza para continuar con el reclamo.