Torre Fortabat: diez personas fueron trasladas a centros médicos por un escape de gas en el edificio

Diez personas fueron trasladadas a diferentes hospitales porteños por inhalación tras un escape de gas en la Torre Fortabat, ubicada en el barrio de San Nicolás, en la zona del Bajo porteño.

Trasladamos a diez personas y otras trece fueron asistidas en ambulancias en el lugar. Los trasladados fueron por cefaleas e irritación en vías superiores. Los llevamos al Argerich y al Ramos Mejía”, indicó Alberto Crescenti, titular del SAME.

El olor a gas comenzó a sentirse durante la mañana en el edificio de oficinas ubicado en Bouchard al 600, donde acudieron bomberos y personal de SAME. Horas después, personal de la empresa Metrogas ingresó a la Torre Fortabat después de las 10.30.

Por su parte, una trabajadora que evacuaba la Torre informó que “nos dijeron que estaban limpiando las calderas y salió gas. Yo estaba en el piso 10 y había olor a gas”. Según voceros de la Policía de la Ciudad, se evacuó el edificio en forma completa y que el escape se encuentra controlado.

“A nosotros nos dijeron que estaban limpiando las calderas y salió gas. Yo estaba en el piso 10 y había olor a gas”, informó otra mujer de la Torre a distintos móviles de televisión.