La Anmat prohibió el aceite de oliva de Sabores de Arauco

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la comercialización de un aceite de oliva , marca Sabores de Arauco. Según la disposición publicada este viernes en el Boletín Oficial , el producto está falsamente rotulado y carece de información legal sobre la producción y el producto en sí.

«Prohíbese la comercialización en todo el territorio nacional del producto: «Aceite de Oliva», Extra Virgen, prensado en frío, marca: Sabores de Arauco, RNPA N° 12003143, RNE N° 12000146, dirección: 25 de Mayo 364, Aimogasta- La Rioja, por las razones expuestas en el Considerando», sostiene la disposición 5222/2019.

Días atrás, la ANMAT había prohibido la comercialización de dos productos de la marca La Parmesana. Se trataban de un ají molido y un pimentón extradulce elaborados y envasados por Poo Alimentos S.ASegún la ANMAT ambos eran “alimentos adulterados” porque contienen elementos histológicos de ají y de soja. El ají molido está compuesto con amiloplastos de trigo y maíz y el pimentón extra dulce con amiloplastos de arroz y de maíz.