Marziotta se despidió de la radio para dedicarse tiempo completo a las elecciones porteñas

La periodista y candidata a vicejefa de Gobierno, Gisela Marziotta, se despidió de su programa de radio Las últimas noticias, por la AM 750, para meterse de lleno en la campaña electoral de la Ciudad. Marziotta compartirá boleta con Matías Lammens, en la fórmula del Frente de Todos. Su lugar en el ciclo radial lo ocupará Liliana Hendel.

Tras varios años en la AM750, Marziotta dejó el aire y se concentrará en recorrer la ciudad y trabajar con los equipos técnicos juntos al candidato a jefe de Gobierno Matías Lammens. Después de más de dos décadas dedicadas al periodismo, Marziotta consideró que su candidatura a vicejefa en la Ciudad fue un devenir natural. “Siempre me interesó darles voz a los que lo necesitaban, visibilizar problemáticas, siempre estuve en ese compromiso por lo social desde el periodismo, ahora es tiempo de ofrecer soluciones para todos en la Ciudad”, afirmó en su último día al aire.

Por su parte, Marziotta dio la bienvenida a su colega Hendel,quien quedará a cargo de la conducción del programa Las Últimas Noticias de lunes a viernes de 18 a 20.

Gisela Marziotta y Liliana Hendel

“Sé que lo que más voy a extrañar es hacer radio porque me encanta, me encanta conducir un programa de radio, compartir el aire con mis compañeros. Escribir voy a seguir escribiendo siempre, donde quiera que esté y, además, voy a publicar un libro con Planeta el año que viene y en breve otro con Editorial Octubre que estoy escribiendo junto a Maria Seoane», agregó la candidata a vicejefa porteña.

Además, la periodista expuso las similitudes ideológicas con su compañero de boleta, Matías Lammens. “Él (Lammens) viene trabajando desde hace muchísimo para ser jefe de Gobierno, no viene de la política tradicional al igual que yo, los dos vivimos la ciudad de Buenos Aires, transitamos la ciudad de Buenos Aires”. “Es un hombre joven con un “enorme compromiso social”, dijo Marziotta y agregó que junto a Lammens comparte el entusiasmo por mejorar la vida de los porteños desde un lugar “no tradicional” de la política porque, según subrayó, quieren aportar desde la experiencia que tienen por ser parte de la ciudad que viven todos los días al igual que los 3 millones de habitantes.

“Mis hijos van a escuela pública, ando en colectivo, vivo en Balvanera, la inseguridad es diferente en cada uno de los barrios, hay algunos que son privilegiados», agregó Marziotta. “Sé porque (la ciudad) me atraviesa, no estoy leyendo sobre la ciudad. Desde ese lugar me paro. Es la experiencia que me da vivir la ciudad e investigarla. No me la cuentan”, reflexionó la periodista.

Por último, la candidata comentó que le alienta que continúe debatiéndose la ley sobre la interrupción voluntaria del embarazo y, consideró que se trata de un tema de salud pública. “Es la última instancia a la que una mujer quiere llegar, no me parece plantear el tema del aborto como método anticonceptivo, es traumático, incluso para la que tiene los recursos para pagar en la clandestinidad”, concluyó.