Muerte por frío en el Pirovano: el legislador Santiago Roberto elevó un informe para releven los casos de hipotermia en los hospitales

En medio de una ola de frío que dejó, al menos, dos muertos en la Ciudad, el legislador del Bloque Peronista Santiago Roberto impulsó en la Legislatura porteña un pedido de informes para obtener precisiones sobre la muerte del hombre que se refugiaba en la entrada de la guardia del Hospital Pirovano el pasado 7 de julio.

El legislador pregunta si existe algún tipo de protocolo en los hospitales públicos para personas que utilizan estos edificios como refugio ante las bajas temperaturas y si hay informes sobre las personas en situación de calle que utilizan estas instalaciones para resguardarse. Además, Roberto pregunta si el pasado 7 de julio el personal del Hospital Pirovano tomo alguna acción tendiente a evitar el fallecimiento por hipotermia de este hombre, quien todavía no pudo ser identificado.

También exigió el diagnóstico de epicrisis de la persona fallecida, cuáles deberían haber sido los cuidados requeridos para evitar el deceso, y las razones por las que no fueron suministrados; además de la cantidad de profesionales que recorren la Ciudad las 24 horas del día, ofreciendo atención social, acompañamiento profesional, duchas, ropa y alimentos.

A principios de este mes se registró la muerte de Sergio Zacarías, quien tenía 52 años y vivía en la calle, a tres cuadras de la Legislatura porteña. La organización Red Solidaria indicó que la línea gratuita que dispuso el gobierno para la atención social no atiende los llamados. “Las personas nos piden ir a un parador del gobierno de la Ciudad y a veces no logramos comunicarnos con el 108”, dijo Martín Giovio, referente de la ONG.