El Grupo Octubre recibe donaciones para las personas en situación de calle

El Grupo Octubre abrirá sus puertas, del 24 al 31 de julio, para recolectar ropa de abrigo, frazadas, pañales, toallas higénicas y tampones para las personas en situación de calle. La iniciativa, denominada Tu abrigo, nuestro abrazo, surge en medio de la ola de frío que provocó la muerte de dos personas que dormían en las calles porteñas.

Los puntos de entrega serán Venezuela 330 y Venezuela 340, en el barrio de San Telmo, de 8 a 18 horas.

El Grupo Octubre es un ámbito creativo y plural que desarrolla, nuclea y promueve distintos emprendimientos culturales, educativos, solidarios y comunicacionales, a través de la Fundación Octubre Trabajadores de Edificios. Entre los distintos medios que integran el Grupo se encuentran Página/12, El Planeta Urbano, Caras y Caretas, AM 750, Club Octubre, FM Octubre 89.1, Latinoamérica Piensa, Diario Z, Octubre TV y la Editorial Octubre.

Cabe destacar que, días atrás, las organizaciones sociales que trabajan con personas en situación de calle dieron una conferencia de prensa junto al Ministerio Público de la Defensa de la Ciudad para dar a conocer los número del censo popular sobre personas en situación de calle. Las organizaciones aseguraron que en 2019 hay 7.251 personas en situación de calle. El gobierno, en cambio, había indicado que esa población era de 1.146.