Está sin clases e inundado, desde el viernes, el Comercial 12 de Lugano

La escuela de Comercio Nº 12 de 21 “Juan XXIII” es una de las escuelas más antiguas y populosas de la zona de Villa Lugano. Funciona en tres turnos (mañana, tarde y noche) y trabaja con la población de alumnos provenientes de diversas zonas del barrio, entre los que se encuentran: Lugano centro, Villa Nº 15 Ciudad Oculta, Villa Nº 19 Barrio INTA, Villa Nº 20, Barrio Gral. Savio y Barrio Luis Piedrabuena. Asimismo asisten alumnos provenientes de zonas linderas, ubicada en el Partido de La Matanza.

Al Comercial asisten cientos de jóvenes de diferentes nacionalidades entre ellos bolivianos e hijos de bolivianos. El establecimiento se destaca por su ubicación estratégica porque al faltar colegios por la zona y los jóvenes de la zona Sur de Buenos Aires no tengan que viajar hacia Flores u otros barrios para poder estudiar. 

El año pasado el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta lo incluyó en la Resolución 4.055, por la cual el Comercial 12 tendría que cerrar tres de los ocho cursos que tiene en el turno noche: los dos primeros años y un segundo, dejando sin vacante a casi 90 estudiantes.

Ahora la asfixia llegó por otro lado: hay pérdida de agua, caños rotos, inundación y desde el viernes pasado están sin clases ante la absoluta indiferencia de las autoridades. Una de las alumnas expuso en las redes la situación dramática en la que se encuentran.