Subte: esta tarde paran la Línea E y el Premetro desde las 16.30

A partir de las 16.30, en la línea E -que une Retiro y Plaza de los Virreyes- y el Premetro los metrodelegados realizarán un paro de actividades por violencia laboral y acoso sexual por parte de un supervisor contra una trabajadora, informó el sindicato en un comunicado. donde se sostiene que la paralización del servicio en la línea E y Premetro responde a «la negativa de Metrovías a tomar intervención en un caso de violencia laboral y acoso sexual por parte de un supervisor contra una trabajadora de dicho sector».

Esta mañana, los trabajadores de la línea B de subterráneos liberaron molinetes por segundo día en la semana, en esta oportunidad en la estación Juan Manuel de Rosas, en el marco de una campaña de concientizacion por la existencia de material cancerígeno en vagones, según denunciaron.

La medida comenzó a las 8 y se extendió por dos horas. El delegado Carlos Estevez dijo en radio La Red que «estamos trabajando con asbesto, que es un material cancerígeno, y en el marco de las acciones que tomamos en contra de esta situación, hemos sido sancionados, cuando se trata de un tema de salud pública, por lo tanto el levantamiento (de los molinetes) busca concientizar al pasajero sin perjudicarlo».