Se creó el Consejo de la Juventud de la Defensoría del Pueblo

La Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires presentó hoy el Consejo de la Juventud que “promoverá el encuentro entre sectores» y «abordará temáticas como desempleo o educación sexual”.

“Cada uno de nosotros tiene sus convicciones y hay que defenderlas pero alcanzar la convivencia forma parte del fortalecimiento de la democracia”, aseguró, durante el acto de presentación, el defensor del Pueblo porteño, Alejandro Amor.

El funcionario pidió que “que las diferencias no rompan la convivencia de una generación, porque en democracia no hay enemigos sino personas que piensan distinto”.

Por su parte, la defensora adjunta Bárbara Bonelli aseguró que “contamos con una juventud fuertemente movilizada que demanda el cumplimiento de sus derechos”.“Queremos abrir una instancia para generar consensos y que el consejo sea un interlocutor válido frente al Estado”, aseveró. 

El Consejo de la Juventud buscará “promover el encuentro y debate entre distintos sectores de la sociedad”, y “consolidarse como un espacio de representación de las juventudes gremiales, políticas, sociales, deportivas, culturales, estudiantiles, barriales y de la sociedad civil”, precisó.

En ese sentido, aseguró que trabajará sobre problemáticas como “la falta y precarización del empleo, el régimen penal juvenil, la educación sexual integral, el embarazo adolescente, la criminalización de la juventud, y el consumo problemático, entre otras”, detallaron. “Tenemos la convicción de que con la participación de los jóvenes se puede trabajar en el presente pensando en el futuro”, cerró Bonelli.