El predio de La Rural, ubicado en el barrio de Palermo, albergará su primera exposición sobre cannabis. La muestra se realizará entre el 4 y 6 de octubre. “La Expo Cannabis sirve para empezar a ver la planta como realmente es: una especie con propiedades terapéuticas científicamente comprobadas”, indicó Valeria Salech, referente de Mamá Cultiva, una de las organizaciones que más luchó por la sanción de la ley de cannabis medicinal.
“Es un espacio muy positivo que sirve para darle a la planta (de cannabis) el sentido que realmente tiene y sacarla de ese lugar donde la puso la prohibición: un lugar de peligro, miedo y oscurantismo”, agregó Salech.
Los organizadores de la Expo Cannabis indicaron que la muestra será “un espacio de encuentro entre interesados en todo lo que el cannabis tiene para dar” y agregó “algunos de los mejores profesionales, empresas, científicos y líderes de la cultura cannábica nacional y mundial”.
Los organizadores advirtieron que “no se podrá fumar” en la exposición.
Por eso, la exposición incluirá, por un lado, una feria “con las mejores marcas y productos cannábicos” y, por otro, conferencias sobre usos medicinales y regulación, o su aplicación en tecnología, ciencia y “las oportunidades económicas”.
Por su parte, el director de la revista THC Sebastián Basalo indicó que la Expo Cannabis “está pensada para toda la familia”. Y agregó: “No hace falta estar relacionado con el cannabis para interesarse por sus potencialidades en materia de salud, cosmética, nutrició” o para la fabricación de indumentaria, accesorios y equipamiento como ropa, patinetas, anteojos o carrocería de autos”.
Mamá Cultiva participará de la exposición con varias actividades que buscarán difundir su trabajo y “profundizar el contacto con la población”, informó Valeria Salech. Mamá Cultiva es una organización conformada por madres de niños con epilepsia refractaria que, a través del uso medicinal del cannabis, lograron mejorar la calidad de vida de sus hijos, por lo que decidieron impulsar la ley de cannabis medicinal, en marzo de 2017.