La precandidata a vicejefa de Gobierno porteña, Gisela Marziotta, participó del Conversatorio sobre Feminismo del que participaron varias referentes políticas. “Las tareas de cuidado de niños y ancianos deben estar en el centro de la discusión”, indicó la periodista.
Además, Marziotta afirmó que las políticas gubernamentales deben contribuir a resolver las tareas de cuidado para favorecer la equidad y paridad. “Si no hay una política del Estado que nos acompañe, contenga, nos dé las herramientas, (las mujeres) vamos a seguir estando muchos pasos atrás”, expuso la precandidata en la actividad invitada por la diputada nacional Victoria Donda, la investigadora e historiadora Dora Barrancos, precandidata a senadora, la educadora y dirigente Laura Velasco y la española Isabel Serra, portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid.
“Todavía en las escuelas el fútbol siguen siendo para los varones y la gimnasia rítmica para las mujeres, porque sigue siendo una política de gobierno”, concluyó la precandidata.
Por su parte, Barrancos -precandidata a senadora por la Capital- puntualizó las diferencias de género a la hora de hacer política. “Las mujeres tienen muchísimas dificultades en la política. Por género y tiempo, que no son los de los hombres. Nosotras no tenemos tiempos muertos”, indicó.
