Lammens propone «escuchar a los maestros» para resolver los problemas de la educación pública

El precandidato a jefe de Gobierno porteño por el Frente de Todos, Matías Lammens, afirmó que «la educación pública es igualadora de oportunidades y por eso debe ser una prioridad para el Gobierno» y propuso «escuchar a los maestros y profesores» para resolver los problemas y más inversión en «investigación y desarrollo».

El presidente de San Lorenzo añadió, en una recorrida de campaña, que «en una ciudad rica como Buenos Aires el derecho a acceder a la escuela debe estar garantizado para todos», se informó hoy en un comunicado.

En ese marco, Lammens, acompañado por la candidata a senadora peronista Dora Barrancos, lamentó que haya «22.000 chicos sin vacantes a los que no se les da ninguna solución».

«La educación pública es un igualador de oportunidades y por eso debe ser una prioridad para el Gobierno. Hay que repensar y recrear la escuela pública como un espacio de conocimiento, construcción de ciudadanía y contención», aseveró. 

Y añadió que «el Gobierno de la Ciudad tiene que cuidar a la comunidad educativa, más aún en este momento de crisis que atraviesa nuestro país. Deben escuchar a los maestros y profesores para entender cuáles son los verdaderos problemas y trabajar para solucionarlos».

«La Ciudad atrae tres veces menos de inversión en investigación y desarrollo que Lima, siete veces menos que el México DF y 60 veces menos que San Pablo», afirmó, y propuso «crear una Agencia de Ciencia y Técnica que potencie las oportunidades de desarrollo del aparato productivo de la Ciudad y contrarreste el desfinanciamiento de la ciencia por parte del Gobierno nacional».