Cuatro empresas compiten para la concesión de espacios debajo del Viaducto Mitre

Cuatro empresas presentaron ofertas para la concesión del Bajo Viaducto Mitre, el proyecto por el cual se elevaron las vías del Ferrocarril Mitre a lo largo de 3,9 kilómetros, y por el cual ahora se desarrollarán espacios de servicios en toda la zona baja de la construcción, en la ciudad de Buenos Aires.

El llamado a licitación fue realizado por la Agencia de Administración de Bienes del Estado, dependiente de la Jefatura de Gabinete de la Nación, y es para el diseño, la construcción, el mantenimiento y la explotación de los denominados «espacios bajo viaductos», informó la AABE en un comunicado. 

Ahora, una comisión evaluadora analizará las ofertas, según diversos criterios presentados en el pliego: el proyecto urbanístico, de espacio público e integración con la ciudad de Buenos Aires, la inversión que se realizaría y el canon sugerido (cuya base fue planteada por el pliego). 

Según informó la Agencia, hubo tres propuestas sobre la línea completa (empresas Viaducto Policultural S.A, Dorrego, CMA y Sang Hak Choe) y una propuesta que aplicó únicamente al espacio Clubes (Fogsa S.A.). 

El bajo viaducto -inaugurado el 11 de julio pasado- beneficia a más de un millon de personas merced a la eliminación de 11 barreras y a la apertura de 11 cruces nuevos en esa zona porteña.

Se estima que en agosto próximo se hará una licitación similar para los espacios del Viaducto San Martín, indicaron fuentes de la AABE.