La plataforma norteamericana de videos on demand Netflix anunció el aumento de su tarifa hasta un 23,4 por por ciento.
La fecha desde la que comenzará a regir el nuevo precio para los actuales usuarios de Netflix dependerá del ciclo de facturación de cada uno, pero en todos los casos correrá desde la facturación de agosto. Para los suscriptores posteriores a mayo, el aumento ya estaba aplicado.
La comunicación del aumento la realizó el propio Netflix de forma directa: a través de la pantalla por la cual los usuarios acceden al streaming, la compañía indica que “Su tarifa a mensual aumentará”. “Seguimos agregando los mejores contenidos a Netflix para que la diversión nunca se termine”, agrega el comunicado.
De momento, Netflix cuenta con tres planes: el primero es el Plan básico que permite reproducir películas y series en una única pantalla y con definición estándar pasará de costar $149 a $179 pesos. El plan estándar, que permite ver streaming hasta dos pantallas y con tecnología HD dejará de valer $219 para pasar a $269 pesos. Por último, el plan premium, que habilita el uso del contenido en hasta 4 dispositivos en simultáneo y permite una definición Ultra HD cambiará de $299 a $369 pesos. De esta manera, el aumento será equivalente al 23,4 por ciento, al que también habrá que sumarle el IVA.
Por otro lado, y en medio del anuncio de los aumentos que regirán en agosto, Netflix evalúa lanzar un nuevo plan del servicio mucho más barato que el básico.El nuevo plan de la plataforma de streaming sería para aquellos suscriptores que consuman el contenido únicamente en la pantalla del smartphone. El costo se cree estará por debajo de los 271 pesos.