A caballo y a rebencazos echaron a activistas veganos que se manifestaban en la Sociedad Rural

Un grupo de activistas veganos irrumpió la pista central de la Sociedad Rural y fue expulsado por gauchos a caballo que participaban del acto. Mientras se realizaba una ceremonia de premiación, los jóvenes irrumpieron en la pista. Hombres de a caballo les quitaron los carteles a favor de los derechos de los animales y los arrinconaron a rebencazos para que dejaran el lugar.

«La industria ganadera es la principal causa de la emergencia climática», rezaba uno de los mensajes de los veganos, agrupados en la organización DXE Buenos Aires, rama local de la entidad nacida en San Francisco en 2013.

«La Expo Rural es un símbolo, un ejemplo de todo lo que representa la cultura de la explotación animal en la Argentina. Miles de animales mal llamados ‘de granja’, son expuestos y subastados, tratados como mercadería (…) Por eso vamos a estar ahí, repudiando, protestando, realizando acciones en conjunto con otras organizaciones, activando por los derechos de los animales-no-humanos«, habían anticipado en Instagram el 24 de julio, día de la apertura de la muestra.

La Sociedad Rural Argentina (SRA) emitió un comunicado de rechazo. «Un grupo de activistas irrumpió en la pista alterando el desarrollo del concurso que se venía realizando. Algunos participantes, que se prepararon durante un año para competir, reaccionaron para desalojarlos. La Sociedad Rural Argentina rechaza cualquier accionar violento«, dijo el comunicado.

La protesta y su rechazo fueron el domingo por la tarde durante la quinta jornada de la Exposición Rural 2019 y en medio de la «Semana de la carne», en ocasión de una actividad de doma de caballos.