“Las escuelas tienen que estar abiertas los 365 días del año con propuestas recreativas», dice Marziotta

Por Jeremías Batagelj

“El Estado debe ocuparse de ordenar y equiparar las tareas de cuidado, sino las mujeres nunca vamos a estar en igualdad de condiciones”, reflexiona en diálogo con Diario Z. Por eso, una de las propuestas de la candidata del Frente de Todos es que las escuelas estén abiertas los 365 días de año, con alternativas recreativas y pedagógicas para los chicos.

Este año se inaugura la paridad de género en las elecciones. ¿A qué problemas se siguen enfrentando las mujeres tanto en la política como en la vida cotidiana?

Yo creo que el Estado debe ocuparse de ordenar, equilibrar y equiparar las tareas de cuidado. Es un tema también de la Ciudad. Las leyes están buenísimas y nos hacen avanzar un montón. Pero hasta que no se resuelva y haya un equilibrio en las tareas de cuidado nosotras, por más leyes que haya, no vamos a estar en igualdad de condiciones en ningún sentido.

Me podés contar algún proyecto que tengas en mente…

Sí. Creo que las escuelas de la Ciudad deberían estar abiertas los 365 días del año. Es una antigüedad que las escuelas cierren. Independientemente de cómo sea la familia: papá-mamá; mamá-mamá; papá-papá, todos y todas trabajamos. No estoy planteando alterar las vacaciones docentes ni que disminuyan, sino crear una alternativa recreativa y pedagógica que complemente el calendario escolar. Me parece muy importante que se trabaje esta opción en la Ciudad.

La candidata a vicejefa de Gobierno por el Frente de Todos explicó el proyecto de abrir las escuelas todo el año.