Incendio en Puerto Madero: cinco personas internadas

Alrededor de las 6:30 de la madrugada de hoy se inició un incendio en el cuarto piso de un edifico ubicado en la calle Alicia Moreau de Justo 1848, en pleno corazón de Puerto Madero. Los bomberos retiraron a cinco personas para trasladarlas a los hospitales más cercanos. Según fuentes de la Policía de la Ciudad, ninguno de los internados “sufrió quemaduras de gravedad”.

«Cuando llegamos todo estaba invadido de humo y fuego, eso fue lo que generó pánico en el edificio que fue evacuado en su totalidad. Del cuarto piso -que fue donde se inició el incendio- bajaron todos ilesos, no hubo más que alguna situación de pánico por la inhalación de humo», confirmó Claudia Mesina, jefa de Bomberos.

“El fuego se controló rápidamente pero se generó una propagación a los departamentos linderos, primero al lado derecho por el humo caliente que es el malo de esta película. Y después también lo hizo hacia el lado izquierdo. Ahí el fuego está contenido pero personal sigue trabajando porque hubo explosiones y todavía hay fuego. Pero está controlado”, agregó la Jefa de Bomberos.

Además del SAME, en el lugar trabajan la Brigada Federal Especial de Rescate (BEFER) de la Policía Federal y el Grupo Especial de Rescate de Bomberos de la Ciudad.

Incendio en Puerto Madero

Los bomberos siguen realizando las tareas de inspección del edificio e investigan las causas del siniestro.

Incendio en la Torre Renoir

Días atrás, in voraz incendio en el piso 20 de la torre Renoir de Puerto Madero, el segundo edifico más alto del país, fue sofocado por cinco dotaciones de bomberos.

El edificio fue evacuado. Se desconocen las causas que motivaron el fuego en el edificio de la calle Marta Lynch 485.