La Justicia porteña suspendió las aplicaciones de Pedidos Ya, Glovo y Rappi

La justicia porteña suspendió las actividades de Rappi, Glovo y Pedidos Ya. El Juzgado de Feria Contencioso Administrativo y Tributario N° 2 de la Ciudad de Buenos Aires decidió suspender las actividades de las empresas Rappi, Glovo y Pedidos Ya, por no entregar un listado completo de sus empleados ni certificados de seguridad vial. Las empresas fueron multadas.

El titular del Juzgado, Roberto Gallardo dispuso que la Policía de la Ciudad “decomise” las mercaderías que transportan estas empresas «que no respeten íntegramente los requisitos legales y judiciales«.

Asimismo determinó que “las empresas autodenominadas plataformas serán sancionadas con el pago de pesos diez mil ($10.000) por cada infracción verificada”.

Además, Gallardo resolvió que sean “bloqueadas de inmediato las operatorias mediante tarjetas de crédito de las empresas mencionadas, conforme la orden impartida a la autoridad crediticia”. «La violación de lo antedicho quedará encuadrada en desobediencia judicial y se dará intervención inmediata al fuero penal a sus efectos», señaló el juez.

Gallardo explicó que su decisión se basa «en el incumplimiento» por parte de las empresas de la presentación de documentación «ordenada hace siete meses» por la Justicia.El Juzgado de Primera Instancia le había solicitado el 10 de julio último a las plataformas, que en 48 horas debían presentar una lista completa de su personal y la constancia de haberles entregado los incumplimentos de seguridad vial exigidos por la ley. También debían acreditar que el personal de reparto posee libreta sanitaria vigente y las constancias de regularidad laboral y de cobertura de seguros y ART.

«Estas obligaciones se encuentran incumplidas«, resaltó el juez, que decidió, por tanto, suspender las actividades de las tres empresas.