La compañía de Mark Zuckerberg, Facebook, ha decidido agregar su nombre al de las aplicaciones más famosas que son de su propiedad: Instagram y WhatsApp. En el futuro pasarán a llamarse “Instagram de Facebook” y “WhatsApp de Facebook”
“Queremos ser claros acerca de los productos y servicios que son parte de Facebook”, indicaron fuentes de la compañía a los portales de informática The Verge y The Information. Sin embargo, aún no se conoce la fecha del cambio de nombre.
Junto a la compañía de realidad virtual Oculus, Instagram y WhatsApp son las mayores compras que Facebook ha realizado en su historia. La red social de fotografías fue adquirida en 2012 por USD 2.000 millones, mientras que la demensajería instantánea la compró en 2014 por USD 19.000.
Hasta hace poco, según contaron los portales especializados, ambas aplicaciones habían tenido autonomía dentro de la red social, pero eso cambió cuando se decidió incrementar la supervisión a través de poner a los propios ejecutivos de Facebook en los puestos directivos de las aplicaciones.
A cinco meses de la caída mundial de los servidores
El 13 de marzo, las plataformas Facebook, Instagram y WhatsApp experimentaron fallas alrededor del mundo. Las páginas no se actualizaban y había dificultades para publicar contenido.
La caída, en total, duró 22 horas, lo que la conviertió en una de las más largas de la historia de la compañía. En un comunicado dirigido a los desarrolladores, la firma que dirige Mark Zuckerberg explicó que el bloqueo empezó a las 4 de la tarde de ese miércoles y se prolongó durante casi un día entero.