Día del Niño: del 14 al 16 recibirán juguetes en varias estaciones del subte

Los pasajeros del subte porteño podrán donar juguetes en diferentes estaciones para ser entregados a hogares infantiles por el Día del Niño, que se celebrará el próximo domingo, informó hoy Subterráneos de Buenos Aires S. E. (Sbase).

«Invitamos a los usuarios a participar de una campaña solidaria y donar juguetes que serán entregados a hogares de niños y niñas», dijo en un comunicado la empresa, que lleva a cabo esta iniciativa en junto a Metrovías y la Asociación Civil Mensajeros de la Paz.

En ese sentido, del 14 al 16 de agosto, los pasajeros que quieran colaborar podrán acercar sus donaciones -de 10 a 13 y 16 a 19- a los stands ubicados en el vestíbulo de la estación Santa Fe de la Línea H; en la estación Retiro de la Línea E y en el pasillo de combinación de la estación Corrientes de la Línea H con Pueyrredón de la Línea B.

«A través de esta colecta, se convoca a donar juguetes en excelente estado, sin envoltorio, y se sugiere evitar juegos con temática bélica, que contengan piezas pequeñas o necesiten pilas. Asimismo, entre los recomendados, se encuentran pelotas, muñecas, juegos de mesa, instrumentos musicales, entre otros», se precisó. 

De esta manera, el Subte se suma a la campaña «En el Día de la niñez, que tu viaje valga la pena», que propone fomentar la solidaridad y difundir el derecho al juego de todos los niños y niñas.

La Asociación Mensajeros de la Paz es una organización internacional que trabaja hace 17 años en Argentina y tiene como principal objetivo la promoción, protección y restitución de derechos de chicas, chicos y adultos mayores en situación de vulnerabilidad social.