Sistema de Arribo Predictivo

Todos los colectivos tendrán el Sistema de Arribo Predictivo

A partir del mes de septiembre, todos los colectivos de la Ciudad contarán con el Sistema de Arribo Predictivo que permite calcular en cuánto tiempo llegará la unidad a una parada de colectivos. Con este nuevo sistema, los porteños podrán calcular los tiempos de demora, a través de distintas aplicaciones como Cuándo SUBO, BA Cómo Llego, Google Maps y Transit App.

De este modo, explicó el director de Implementación y Seguimiento del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE), Mariano Greco, que el Sistema de Arribo Predictivo permitirá a los pasajeros contar con información en tiempo real para planificar su viaje en el 100% de los colectivos que circulan por Buenos Aires. “Venimos trabajando con 101 líneas de la Ciudad, que implican el 74% de las unidades existentes, que son 7.240 colectivos. Esperamosllegar a 137 líneas, que son 9.709 colectivos”, explicó Greco.

Se podrán ver en las aplicaciones Cuándo SUBO, BA Cómo Llego, Google Maps y Transit App

La nueva tecnología transmite en tiempo real la ubicación de cada colectivo y el ciudadano la recibe en un conjunto de aplicaciones que puede usar, entre ellas, Cuándo SUBO, BA Cómo Llego, Google Maps y Transit App.

«Es información abierta que permite que cualquiera de las aplicaciones tenga acceso a estos datos. De ese modo el ciudadano puede no solamente saber cuándo viene el colectivo, sino saber qué colectivos pasan por esa parada y los recorridos», agregó Greco.

Por su parte, el gerente operativo de Innovación y Tecnologías de Transporte del Gobierno de la Ciudad, Hernán González, afirmó que el objetivo de este sistema es que los usuarios puedan “saber el estado del servicio, poder conocer si hay una disrupción y cuánto va a esperar para así poder ahorrar muchísimo tiempo en su día a día”.

“El sistema de colectivos de Buenos Aires es uno de los más grandes del mundo y hay más de 11 millones de viajes diarios. Si sumamos trenes y subtes estamos hablando de 14 millones de viajes por día en todo el Área Metropolitana», concluyó.