CeSAC 14: otra vez aplazaron la fecha de finalización de la obra

A pocos días de cumplirse un año del incendio del Centro de Salud y Acción Comunitaria (CeSAC) N° 14, de Horacio Casco 4446, Parque Avellaneda, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires aplazó- una vez más, la primera fecha prometida fue diciembre del año pasado- la finalización de la obra. Según manifestaron en una nueva reunión con los vecinos y trabajadores, la fecha será el 25 de septiembre. Mientras tanto, los pacientes y los trabajadores atienden en un trailer sanitario, en condiciones muy precarias, muchas veces sin agua y con poca luz.

Sin embargo, Pamela Dorado, trabajadora social del CeSAC, afirmó que nadie les garantiza que terminen el edificio. «Simplemente nos manifiestan que ahora si van a estar sobre la empresa para cumplir los plazos estipulados», aseveró.

Esta situación muestra «la falta de voluntad política para resolver el problema. Incluso en épocas de elecciones», consideró Dorado. En este sentido, agregó que es el reflejo de la «desidia» en los centro, a partir del manejo de medicamentos, suministros y recursos.

Un día después de cumplirse 12 meses sin reconstrucción, los comunidad mantendrá una nueva reunión con la ministra de Salud porteña, Ana María Bou Pérez. Si bien la funcionaria asumió su compromiso, la referente del CeSAC aseguró que reprodujo las mismos mecanismos persuasivos que otros integrantes del Gobierno.