Incendio en la Línea E del subte: seis pasajeros fueron hospitalizados

Seis pasajeros fueron trasladados a distintos hospitales porteños y otros 21 recibieron asistencia médica luego de ser evacuados por un principio de incendio en una formación de la línea línea E. Los pasajeros vivieron momentos de suma tensión: cuando comenzó a salir humo por los vagones, el subte quedó a oscuras entre las estaciones Independencia y San José. El motorman debió apagar las llamas con un matafuegos.

El incidente ocurrió esta mañana, a las 10.50, cuando –por causas que aún se desconocen– hubo un principio de incendio en el ultimo vagón de la formación de la línea E en el medio de las estaciones Independencia y San José. De pronto, el tren se detuvo, los vagones quedaron a oscuras y el motorman salió con el matafuegos a apagar el fuego. “Tal como indica el protocolo, el conductor se hizo cargo de la situación”, advirtió una fuente policial y agregó que “aun falta que se realice la investigación pertinente pero en principio se trataría de un problema técnico”.

Así quedó la estación San José luego del incendio

Por su parte, el director del SAME Alberto Crescenti, confirmó que “una vez evacuadas y ya en la calle se asistieron a 26 personas, seis de ellas fueron trasladadas por precaución”. Entre los trasladados, expresó Crescenti, “hay un nene de 4 años que fue llevado al hospital Elizalde, y los demás se repartieron” entre el Argerich, en La Boca, y el Ramos Mejía, agregó el director del SAME.

Además, Crescenti remarcó que el motivo del traslado fue “por precaución”, ya que “inhalaron un poco del producto químico que se encuentra en los matafuegos que irrita las vías aéreas superiores”, y aseguró “que todos estaban fuera de peligro”.

Poco después de las 12, el servicio de la línea E que se había interrumpido por completo tras el incidente, se reanudó aunque de manera limitada entre las estaciones San José y Plaza de los Virreyes.

Repudio en las redes sociales

Luego del incendio, mientras los Bomberos trabajaban en el lugar, los pasajeros del subte y usuarios habituales de la línea E estallaron de bronca por el mal estado de la línea. “Las formaciones son viejas, todo está descuidado y mal mantenido. A nadie parece importarle el modo en que se viaja en ese subte”, expresó una usuaria.