Acto frente al Coto de Brasil y Perú, donde la vigilancia asesinó a un cliente

La familia, sus vecinos, sus amigos y diversas organizaciones sociales se van a concentrar hoy a las 20 ante el supermercado Coto de Brasil y Perú para repudiar el asesinato de un hombre, acusado de robar, el viernes a la noche.

Ese día, el vigilador Gabriel de La Rosa y el empleado Ramón Chávez literalmente golpearon hasta matarlo a Vicente Ferrer, un hombre de 68 años con demencia senil al que acusaron de robar chocolates y un pedazo de queso. Ambos se encuentran detenidos. La investigación se tramita en el juzgado Criminal y Correccional 33 a cargo de Darío Osvaldo Bonanno.

Según testigos, primero lo golpearon dentro del supermercado y luego lo dejaron tirado a media cuadra. Cuando llegó la ambulancia, ya había fallecido. Fue trasladado al hospital Argerich en La Boca, donde a las 19.45 se constató su fallecimiento.

“Repudiamos el accionar del supermercado y la pasividad de sus empleados y todos los presentes”, plantearon desde la Asamblea del Parque Lezama. En la misma línea, la agrupación Jubilados Clasistas llamó a parar «el genocidio de los adultos mayores».