El humo del incendio en el Amazonas llegará este fin de semana a la Ciudad

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que una nube de monóxido de carbono, producto de los incendios en el Amazonas, ya arribó al norte del país, afectando la visibilidad. A partir de esta noche, o bien mañana a la mañana, se pronostica que el humo también llegará a la Ciudad.

El viento norte traerá ese humo al centro del país, por lo que hoy mismo podría disminuir la visibilidad en Buenos Aires, proceso que se va a agudizar durante el fin de semana y la semana que viene”, informó Cindy Fernández, del Servicio Meteorológico Nacional.

Los vientos provenientes del norte tienen lugar ahora en nuestro país, razón por la cual hay temperaturas más cálidas a las que tuvimos días atrás cuando circulaba un frente frío del sur. «Lo que pasa es que junto con el calor, llegará también el humo», advirtió Fernández al portal Infobae.

De acuerdo con la información del Servicio Meteorológico Nacional, recién para la semana próxima se espera que ingrese un frente frío del sur que provocará una rotación del viento hacia el noreste, cambiando la masa del aire, por lo que el humo se desplazaría hacia el norte de Brasil o el océano Atlántico.

“La quema del #Amazonas no tiene precedentes. Desde enero los incendios aumentaron un 83% con respecto al mismo período de 2018. Sólo el mes pasado se talaron más de 2.200 kilómetros cuadrados de bosque, una tasa 280% más alta que en julio de 2018”, comunicó, en su cuenta institucional de Twitter, el SMN.

La Amazonia concentra el 52,5 por ciento de los incendios desatados este año en Brasil, con más de 71.000 focos ígneos lo que generó una ola de repudio mundial. Entre enero y julio, se incrementaron en un 84 por ciento los focos en la región amazónica en comparación con el mismo período de 2018. Este viernes a las 16, en Buenos Aires y en muchas ciudades de todo el mundo, habrá manifestaciones frente a las Embajadas de Brasil, contra el gobierno de Jair Bolsonaro y en defensa del Amazonas.