El Teatro Colón inauguró la muestra “Mobile Rombo” en homenaje a Julio Le Parc

Otro emblema de la cultura porteña se sumó a los homenajes que celebran al artista Julio Le Parc: el Teatro Colón inauguró la muestra diseñada por el pintor argentino “Mobile Rombo Colón”. La muestra se podrá visitar con entrada gratuita hasta el 6 de octubre en la Sala del Centro de Experimentación.

Se trata de una instalación monumental de 11,5 metros de lado y 4,40 metros de altura, compuesta por un móvil de 3101 piezas de acrílico translúcidas fluorescentes e hilos de acero, rodeado de 28 espejos perimetrales, que busca desafiar la percepción del público experimentando una obra en permanente cambio. 

La inauguración se realizó anoche con la presencia de la directora general del Teatro Colón, María Victoria Alcaraz; el artista Julio Le Parc; el director artístico de la instalación Yamil Le Parc; el secretario del Sistema Federal de Medios Públicos y Contenidos de la República Argentina Hernán Lombardi; y el ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Enrique Avogadro.

En la inauguración, Alcaraz recordó que Le Parc “llegó a Buenos Aires desde Mendoza muy jovencito, y su primer trabajo en la ciudad fue en el Teatro Colon”, por lo que aseveró que “es una causa suficiente” para sumarse a este “gran homenaje que celebra la hermosa posibilidad de tener a un artista como Julio Le Parc”.

A su vez, Le Parc expresó que lo expuesto en el Bellas Artes y en el Centro Cultural Kirchner “son obras que a veces son como pequeños susurros, pequeñas melodías muy suaves” y aseguró que la obra inaugurada en el Colón es “una sinfonía completa” que esperaba que llegue «con la ternura» que tiene “a la gente en general”. 

La muestra se podrá visitar con entrada gratuita hasta el 6 de octubre, de martes a domingos entre las 12 y las 20 en la Sala del Centro de Experimentación del Teatro Colón (Tucumán 1171). Las localidades se podrán retirar en la boletería del Teatro de lunes a sábado de 9 a 20 y los domingos de 10 a 17.