Marziotta afirmó que la seguridad debe ser entendida como “un derecho humano”

La candidata a vicejefa de gobierno porteño por el Frente de Todos, Gisela Marziotta, afirmó hoy que «la seguridad es un derecho humano» y consideró que desde el Ejecutivo de la Ciudad «hay que trabajar para que la gente recupere la confianza» en las fuerzas policiales, durante un encuentro que mantuvo con vecinos en el barrio porteño de Barracas.

«Tenemos que trabajar para recuperar la confianza del policía y de los vecinos y profesionalizar a la fuerza de seguridad. Darle el sentido de identidad y pertenencia que perdió cuando se hizo el traspaso de la Policía Federal y la Metropolitana a la Policía de la Ciudad», subrayó la candidata, se informó en un comunicado. 

En un encuentro que se llevó a cabo en un local ubicado en Iriarte y Herrera, en el barrio de Barracas, Marziotta sostuvo que los vecinos ven hoy «con preocupación» la insuficiencia de comisarías en los barrios.

Por eso, la candidata subrayó la necesidad de destinar «más recursos» a la fuerza de seguridad porteña y «trabajar la política de seguridad de manera seria para recuperar la libertad en las calles».