“Me estoy ganando el peso”. Esa fue la última frase que dijo un vendedor ambulante antes que un policía de la Ciudad le pateé la mesa con varios sandwiches que había preparado para vender en la calle. El incidente fue filmado por vecinos que defendían al comerciante y rápidamente se convirtió en tendencia en las redes sociales.
Un nuevo video que circula en las redes sociales vuelve a poner a la Policía de la Ciudad en el centro en el centro de la escena. En la grabación casera se observa cómo un joven vendedor se enfrenta con dos policías que intentaban suspender su trabajo. “Estoy laburando, no estoy haciendo nada malo”, trataba de explicar el vendedor. En ese momento, uno de los oficiales corrió y pateó la mesa con sandwiches.
Los vecinos reaccionaron ante la agresión y le exigieron al policía que reconstruya la mesa ambulante. “Dejalo laburar al pibe”, reclamaron. La discusión se extendió por unos minutos.
El video alcanzó las 130.000 reproducciones.
Un policía mató de una patada a Jorge Gómez
La semana pasada, Jorge Gómez caminaba por las calles de San Cristóbal, luego de mantener un altercado con un colectivero, cuando dos motos de la Policía de la Ciudad arribaron al cruce de Carlos Calvo y Saavedra. En ese momento, un agente de esa fuerza se acercó a Gómez y lo pateó en el medio del pecho: . El violento golpe fue registrado por una cámara de seguridad y el policía quedó detenido.
“Estamos solos, moviéndonos entre la morgue judicial, la Fiscalía y el Juzgado, para que no se trate de otro caso donde quede impune la bestialidad de las Fuerzas de Seguridad”, agregó el hermano de Gómez.