Hay dificultades para ingresar al home banking y comprar dólares

Luego de las medidas anunciadas por el Gobierno Nacional, en la cual se restringió la compra de dólares hasta 10.000 por mes, y con una nueva devaluación de la divisa norteamericana, esta mañana los sistemas online de los bancos presentaron dificultades para que los usuarios puedan ingresar al home banking. En plena corrida bancaria -el dólar llegó a alcanzar los 65 pesos en algunas casas de cambio- miles de personas relataron que el propio banco impidió el acceso a las cuentas personales o bien, que le habían rechazaron la compra de dólares.

Al cierre de esta edición, el dólar cotizó 59 pesos para la compra minorista en el Banco Nación. En el sistema privado, el valor para la compraventa de la divisa norteamericana fue un poco más alto.

La home del Banco Francés

En bancos privados como el BBVA y Banco Galicia, la cotización medió entre los 63 y 65 pesos durante el mediodía. Sin embargo, cuando uno quería hacer una transacción en dólares, un cartel avisaba que no podían concretarse las operaciones de compra de divisas.

Incluso, desde el Banco BBVA le comunicaron a sus usuarios que por el momento no se puede comprar dólares a través de la aplicación para celulares. «Momentáneamente no se podrán hacer operaciones de compraventa de moneda extranjera en la App BBVA Móvil. Consultá los canales habilitados», dice el mensaje.

Imposibilidad de comprar o vender dólares a través del sistema online

Otros testimonios recogidos advirtieron problemas también el banca online del Santander Río y en el ICBC. En las bancas públicas, en cambio, no se registraron mayores dificultades.

Por todos estos inconvenientes, #Homebanking fue el tema más discutido en la red social Twitter.