La Anmat ordenó retirar dos mermeladas de la marca Flor de Seibo

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (Anmat) ordenó retirar del mercado las mermeladas de Flor de Seibo, al carecer de la autorización la leyenda Sin Tacc. También prohibió una miel por estar falsamente rotulada.

El organismo, mediante el Boletín Oficial, ordenó realizar el retiro preventivo de las mermeladas del mercado nacional en un plazo de 48 horas.

“Prohíbese la comercialización en todo el territorio nacional de los productos: “Mermelada de ciruela sin sal, RNPA: 21-115454, marca: Flor de Seibo”, “Mermelada de durazno sin sal, RNPA: 21- 111570, marca Flor de Seibo”.

En cuanto a la miel, el organismo decidió prohibir la comercialización en todo el territorio nacional, ya que “no cumple con la normativa alimentaria vigente”.

Según la disposición 7170/2019, el producto «miel pura de abejas, marca La Colina, RPPA N° K 17002024, RPE N° A 17000845», carece de «autorizaciones de establecimiento y de producto», y se encuentra «falsamente rotulado», y es en consecuencia «ilegal».

Cabe destacar que, meses atrás, la propia ANMAT prohibió la comercialización de un aceite de oliva , marca Sabores de Arauco. Según la disposición publicada este viernes en el Boletín Oficial, el producto está falsamente rotulado y carece de información legal sobre la producción y el producto en sí.