Mañana vence el programa de Precios Cuidados: las empresas piden una suba del 10% para renovar

Faltan menos de diez horas para que se termine el plan de Precios Cuidados en los supermercados. Pese a la proximidad del plazo, el Gobierno y las empresas de los 560 productos que se ofrecen en las góndolas aún no han llegado a un acuerdo para renovar el programa: las compañías piden una suba del 10 por ciento hasta diciembre.

Con el objetivo de extender el plazo hasta diciembre, el secretario de Comercio, Ignacio Werner, pidió moderación a los empresarios para poder anunciar el lunes el listado que en la actualidad ofrece 560 productos. Entre ellos, están incluidos los 64 Productos Esenciales que no sufrirán modificaciones hasta noviembre.

Varias pequeñas y medianas empresas integran el programa porque consideran que es una buena manera de darse a conocer, mientras que algunas más grandes abandonaron el plan porque consideran que no es redituable.

Si querés conocer el listado de Precios Cuidados, hacé click acá.

¿Qué son los Precios Cuidados?

En la página oficial del gobierno, se define al plan Precios Cuidados como “un acuerdo con empresarios que ofrece productos de los supermercados con precios convenientes en todo el país”. Los productos que integran este programa son de consumo familiar: alimentos, bebidas, perfumería, librería, higiene,  limpieza, entre otros.

Solo en los supermercados minoristas, autoservicios y supermercados mayoristas que firmaron acuerdos con el Gobierno tienen a disposición el listado de 560 productos, entre los que se incluyen los Precios Esenciales. El supermercado debe mostrar un cartel en las góndolas donde estén los productos con precios Cuidados. Además debe describir en forma clara y detallada cuáles son los productos con Precios Cuidados.

Si no se encuentra un producto con el precio acordado se puede llamar, gratuitamente, al 0800-666-1518 de lunes a viernes de 8 a 20 hs o bien, denunciar online haciendo click aqui.