Torta fritas y mate cocido ante la oficina de Avelluto

El secretario de Cultura Pablo Avelluto es amigo de las provocaciones. Hace unos días dijo que el hambre no era más que un «slogan de campaña».

Los trabajadores de su área invitan mañana martes a las 9 de la mañana a un rico «desayuno popular» en la sede del ex Ministerio, avenida Alvear 1690. » Avelluto, le queremos decir que  el hambre en los barrios es ahora y  tiene la cara con frío de los pibes que esperan cualquier cosa que les saque el dolor de panza», dice el comunicado de la Junta Interna de Cultura, que publicamos a continuación. 

«Que alguien me explique técnicamente qué es la emergen ciaalimentaria”, dijo Pablo Avelluto, el devenido secretario de Cultura  mientras asistía a una gala de beneficencia con la familia Blaquier.
Él  cree que es audaz, lo dice en público porque se jacta de haber despedido a 1.600 trabajadores. Es que para ser más papistas que el papa hay filas de violentos.

En la Argentina de Cambiemos más de la mitad de los niños son pobres y la inmensa mayoría de los y las estatales cobramos salarios por debajo de la línea de la pobreza informada por el Indec. El bono de emergencia que otorgó el Gobierno de Macri no los cobran ni los monotributistas estatales ni los jubilados ni los trabajadores de la economía popular.
El hambre para el ex ministro- es «un slogan de campaña».

Avelluto, le queremos decir que  el hambre en los barrios es ahora y  tiene la cara con frío de los pibes que esperan cualquier cosa que les saque el dolor de panza. 

Por eso, convocamos a todxs los trabajadorxs de la Secretaría de Cultura de la Nación a confluir con organizaciones sociales en un desayuno popular, con mate cocido y torta frita, frente al despacho de Avelluto – Av. Alvear 1690- el martes 10  las 9hs para luego sumarnos a las columnas de estatales que marcharemos para reclamar por la urgente apertura de paritarias.