Las organizaciones sociales que acampan, desde el miércoles, frente al Ministerio de Desarrollo Social decidieron permanecer al menos hasta el viernes, tal como habían planeado originalmente. Si bien confirmaron conversaciones con segundas líneas de la cartera que conduce Carolina Stanley, los dirigentes indicaron que el Gobierno no cumplió con los dos reclamos más importantes: el de envío de alimentos para comedores populares y subsidios de desempleo.
“La ministra Carolina Stanley se ha negado hasta ahora a recibir a las organizaciones y a abrir un canal de diálogo”, expresaron en un comunicado.
De este modo las carpas del acampe permanecerán sobre uno de los carriles de la avenida 9 de Julio y las plazoletas que pegadas al edificio. Un cordón policial quedó en el lugar, renovado cada tanto con nuevos efectivos.
Aún con la reciente aprobación en Diputados de la Emergencia Alimentaria, “está muy lejos de satisfacer el pliego de reclamos de las organizaciones. Pues en esa ley no se incluye la reapertura de los programas sociales y el aumento de su monto”, agregaron.
En el último punto del comunicado, avisaron que “de no existir una respuesta de parte del gobierno a las organizaciones que nos encontramos acampando, adelantamos nuestra voluntad de continuar nuestro plan de lucha, tomando nuevas iniciativas hasta que se satisfagan el conjunto de nuestras reivindicaciones”.
