El Cabildo y otros cuatro museos cerrados porque el gobierno nacional no pagó los salarios de los agentes de seguridad

Este jueves los trabajadores de la empresa tercerizada de seguridad Goya Corrientes, que funciona en los museos Histórico Nacional, Cabildo de Buenos Aires, del Traje, Roca y Rojas avisaron que realizarán un quite de tareas ya que la patronal les informó que «la Secretaría de Cultura de la Nación sigue sin transferir el dinero» con el que debían pagarles los sueldos.

Museo Nacional de la Historia del Traje, en Chile 832, San Telmo.

Hace un mes que los trabajadores tercerizados no cobran sus salarios, trabajadores que comparten con nosotros la responsabilidad del cuidado de edificios donde habita el patrimonio cultural de nuestro país. Goya Corrientes sería la única de las tres empresas que ganaron la correspondiente licitación a la que se le adeudan cuatro meses de pago.

Desde la Junta Interna de ATE Cultura consultaron a Recursos Humanos sobre el tema y se les informó ayer que se depositaron cerca de 6 millones de pesos para saldar los meses adeudados. La empresa dice no haberse anoticiado de esto.

La Junta Interna de ATE exige el pago inmediato de los salarios de los trabajadores tercerizados «y que se garantice su continuidad laboral sin represalia alguna por las medidas que se proponen tomar».