Confirman que el fin de semana habrá colectivos

Luego del anuncio de los empresarios de transportes, quienes habían asegurado que el fin de semana no iban a funcionar los servicios de colectivos –incluido, también, el recorrido nocturno- el Ministerio de Transporte se reunió con la Asociación Civil de Transporte Automotor para llegar a un acuerdo y levantar el lock out patronal. Es decir, el fin de semana va a haber colectivos.

Hemos llegado a un acuerdo, no va a faltar el servicio de transporte y hemos generado una serie de mesas para discutir inquietudes del sector. Hemos resuelto algunas de las demandas que estaban pendientes”, aseguró Gulliermo Krantzer, secretario de Gestión de Transporte.

En esa línea, la subsecretaria de Gestión de Transporte, Manuela López Menéndez, detalló que en el encuentro se acordó «actualizar los costos del gasoil y los insumos, que serán ajustados según datos del Indec, y de los seguros. Vamos a seguir trabajando en otras medidas para aliviar la situación del sector».

Los funcionarios del gobierno nacional, a su vez, descartaron una posible suba del transporte, pedida por los empresarios para “costear” los gastos.

El pedido de los empresarios, horas atrás

“Ante el grave deterioro de la situación económica que enfrentan las empresas de transporte público de pasajeros por automotor del Área Metropolitana de Buenos Aires, las entidades empresarias del sector han decidido en forma conjunta iniciar un proceso de racionalización de servicios”, explicaron desde la Asociación Civil del Transporte Automotor, a través de un comunicado. “Pedimos disculpas a los usuarios pero es la única manera de poder continuar con la normal operación de las empresas en los días y horarios de mayor demanda y mantener la fuente de trabajo de todo el personal empleado”, completó la ACTA, que engloba 15 cámaras en territorio bonaerense.

El objetivo de los empresarios era “reducir y cancelar algunas prestaciones para atender adecuadamente los servicios en los horarios de mayor necesidad”.