Decenas de personas sin techo acampan en las inmediaciones del Cesac 13, en Directorio y Fernández, luego que el gobierno porteño resolvió cerrar la actividad del Parador Parque Avellaneda. Los vecinos aseguran que, una vez que se terminó el Operativo Frío, la decisión del Ejecutivo fue cerrar el parador nocturno.
“Al cumplirse la fecha estipulada por el GCBA, fueron expulsados a la calle por un gobierno que, además de ajustar y generar hambre, no tiene ningún tipo de escrúpulos en no dedicar parte del tiempo que los tuvo como beneficiarios a encontrar soluciones más duraderas que ese paliativo para las bajas temperaturas, sin ofrecerle soluciones prácticas y reales”.

En página oficial del gobierno porteño, por su parte, se informa que el Parador solo “estará habilitado durante el Operativo Frío”.

El escrito dirigentes del Frente de Todos aclara también que “esa gente sin techo son vecinos y vecinas que iban al Operativo Frío, una de cuyas sedes funcionaba en el parador de Parque Avellaneda; al cumplirse la fecha estipulada por el GCBA, fueron expulsados a la calle por un gobierno que, además de ajustar y generar hambre, no tiene ningún tipo de escrúpulos en no dedicar parte del tiempo que los tuvo como beneficiarios a encontrar soluciones más duraderas que ese paliativo para las bajas temperaturas, sin ofrecerle soluciones prácticas y reales”.
“El Frente de Todos repudia esta situación y exige a Horacio Rodríguez Larreta, a su gabinete y a su fuerza política que den respuestas urgentes a esta problemática”, concluyen desde el Frente de Todos de la comuna 9.