Justicia por Rubio: asociaciones de protección animal marchó al Congreso por el perro asesinado

Este viernes 13 de septiembre a las 15, asociaciones de protección a los animales y vecinos porteños marcharon al Congreso de la Nación para pedir justicia por Rubio, un perro oriundo de Mar del Tuyú que fue asesinado por Adrián Guillermo Rodríguez.

El caso logró trascendencia nacional por violencia del asesinato: según consta, Rodríguez ató al animal a su camioneta y lo arrastró por más de 2 kilómetros a alta velocidad, hasta destrozarlo y dejarlo sin vida en una banquina.

Además de solicitar “una condena ejemplar para el responsable”, en las inmediaciones del Congreso los organizadores de la marcha pidieron a los asistentes que traigan alimentos para los refugios de animales.

La movilización se replicará en Mar del Tuyú y La Plata a la misma hora. La ONG Protección y Bienestar Animal armó un evento en Facebook para convocar a la comunidad.

Rodríguez fue declarado persona no grata por el Concejo Deliberante de La Costa. Las y los legisladores reclaman que se apliquen “todos los elementos legales para que se haga justicia”.