Levantaron el acampe de la 9 de Julio

Luego de más de 40 horas de permanecer en la Avenida 9 de Julio y Belgrano, las agrupaciones piqueteras levantaron el acampe que habían montado frente al ministerio de Desarrollo Social. Tras una asamblea que comenzó cerca de las 7.30, los líderes de la protesta anunciaron el levantamiento del acampe y anunciaron que, desde el sábado, realizarán nuevas reuniones para determinar los pasos a seguir.

La medida de fuerza se había iniciado el miércoles por la tarde en reclamo de un aumento de las partidas de alimentos, reapertura de programas sociales y de un incremento en el monto que reciben actualmente.

Si bien estaba anunciado que el corte sobre la 9 de Julio terminaría esta tarde, los manifestantes decidieron levantar el acampe esta mañana, tras la aprobación ayer en la Cámara de Diputados del proyecto de Emergencia Alimentaria.

Los manifestantes exigieron una reunión con la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, pidieron un bono y amenazaron con volver a acampar la semana próxima por 72 horas en caso que no prospere la comunicación con el Gobierno.