El Gobierno de la Ciudad deberá indemnizar a una mujer por caerse en el Metrobus

La Justicia porteña ordenó al Gobierno de la Ciudad indemnizar a una mujer que se cayó y sufrió lesiones al tropezar con materiales de construcción cuando cruzaba la Avenida 9 de Julio en 2013, mientras se hacían las obras del Metrobus.

La Justicia en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad dispuso el pago de 74.500 pesos más intereses en favor de la mujer accidentada “en concepto de daño físico, daño moral, gastos médicos, de farmacia y de traslado”.

El episodio ocurrió el 8 de julio de 2013 cuando, al cruzar la Avenida 9 de Julio, la mujer tropezó con elementos dispersos de la obra de construcción del Metrobus. Al caer, según consta en el expediente, sufrió una fisura de la rótula y se quebró los huesos de la muñeca”. Además, la víctima se lastimó la cara por la caída contra el asfalto.

A raíz de las obras que se estaban haciendo para la construcción del Metrobus de la 9 de Julio, la mujer accidentada había tenido que cruzar “por un desvío, entre los barriles, que en su mayoría estaban rotos, y lleno de cascotes y pedazos de madera”. Allí, de acuerdo con lo que consta en el expediente, la mujer “enganchó su pie derecho, lo que la hizo caer con su cara de frente al suelo”.