Todo listo para el debate porteño

La semana pasada, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Ciudad de Buenos Aires resolvió que los cuatro candidatos a jefe de Gobierno se enfrenten en un debate el próximo 10 de octubre.

De este modo, el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, debatirá, durante una hora y venticinco minutos, contra los tres aspirantes al Ejecutivo porteño: Matías LammensMatías Tombolini Gabriel Solano.

La decisión corrió por cuenta de la Justicia, luego que las cuatro fuerzas (Juntos por el Cambio, Frente de Todos, Consenso Federal y Frente de Izquierda) no llegaron a un acuerdo en relación a la fecha y las condiciones del debate.

«Los encuentros entre candidatos se desarrollarán en un estudio privado de televisión, aclarándose especialmente que no será en un canal de TV, para garantizar así la neutralidad y no favorecer a una minoría que pueda estar presente«, indicó el máximo tribunal porteño en un comunicado. La producción estará a cargo del Canal de la Ciudad.

Si bien aún no está confirmado los periodistas que serán parte de los dos debates presidenciales, en la Ciudad se confirmó que participarán pareja de conductores de todos los canales de aire.

Los periodistas serán Guillermo Andino y Débora Plager (América TV)María Areces y Damián Glanz (TV Pública)Marisa Andino y Claudio Rígoli (Canal 9)Erica Fontana y Adrián Puente (Telefé), y María Laura Santillán y Marcelo Bonelli (Canal 13).

Además, el Tribunal fijó el 7 de octubre, a la misma hora, el debate entre los candidatos que encabezan las listas de diputados de la Ciudad. Para ese evento, la extensión será de una hora y cincuenta minutos.