Noche Art Nouveau de Buenos Aires: abren sus puertas los palacios Barolo y Lagomarsino

La primera Noche Art Nouveau de Buenos Aires, que se realizará mañana viernes, permitirá recorrer cuatro edificios más emblemáticos de este estilo arquitectónico de principios del siglo XX: los palacios Barolo y Lagomarsino, el Casal de Catalunya y la Confitería del Molino. La entrada es gratuita con inscripción previa.

Durante las visitas, en cada uno de los edificios habrá proyecciones, charlas con especialistas y música de una «época dorada, revolucionaria y creativa», informaron los organizadores, la Asociación Art Nouveau Buenos Aires y la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA).

«El recorrido está diseñado para descubrir los tesoros escondidos de Buenos Aires, ciudad declarada Capital Art Nouveau de América por la cantidad y calidad de edificaciones y esculturas», agregaron.

Palacio Lagomarsino

Los edificios de la Noche Art Nouveau

En el Palacio Barolo, edificio construido por el arquitecto italiano Mario Palanti en 1923, se podrá visitar la galería de la planta baja y los sótanos recientemente restaurados. por su parte, en el Palacio Lagomarsino, actual Casa de la Provincia de San Luis, se abrirán todos los ambientes del edificio, construido por el arquitecto italiano Virginio Colombo.

En el Casal de Catalunya se podrá recorrer la biblioteca y el Foyer del Teatro Margarita Xirgu, entre otros espacios. Por último, en la Confitería del Molino, se verá, tanto en su interior como en su fachada, la combinación de diversas corrientes del Art Nouveau europeo.

La entrada es gratuita con inscripción previa por (www.eventbrite.com.ar) y el ingreso comenzará a las 18.