Una nube de humo cubrió esta mañana algunos barrios

Esta mañana la Ciudad amaneció oscurecida por el humo. Un incendio forestal en la carretera Panamericana, a la altura de Campana, generó una humareda que el viento movilizó hacia los barrios de la zona norte, tales como Núñez, Belgrano y Palermo. A través de las redes sociales, cientos de vecinos informaron acerca de la invasión de un «fuerte olor a quemado«.

Raúl Garnica, director de Defensa Civil aseguró en comunicación con radio La Red: “Se generó un incendio durante todo el día de ayer sobre la Ruta 12, desde el km 92 al 95, que trajo el humo a la Ciudad”. “Durante la noche hubo viento desde el norte y trajo el humo hacia el centro de la ciudad y se empezó a reportar desde la madrugada”, agregó Garnica.

Núñez, Palermo y San Cristóbal fueron algunos de los barrios porteños que reportaron la presencia del fenómeno desde las primeras horas de la mañana.

El jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Campana, Miguel Sánchez, confirmó que “el humo, en razón del viento, desaparecerá durante el transcurso del día”.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó hoy que la jornada se presenta, por la mañana, con vientos moderados a leves, con ráfagas del sudoeste rotando al sur, lo que ayuda a que el humo se propague con más rapidez.

Las reacciones en las redes sociales