Sin censura: en la puerta de la escuela, los alumnos de colegio República de Portugal cantaron la canción de Ciro y Los Persas

Después de que se le impidiera a los alumnos de la escuela primaria República de Portugal, de Floresta, cantar un tema de Ciro y Los Persas en el acto del Día del Maestro y sus padres denunciaran públicamente que se trató de «un acto de censura», La comunidad educativa del Portu se reunieron en la entrada del colegio para cantar «Antes y después» como respuesta a la prohibición del distrito educativo.

«Cantamos con el corazon lleno de libertades, sin sugerencias que opriman las mismas. Cantamos con amor, junto a nuestrxs hijxs», expresó uno de los padres del colegio República de Portugal.

Luego del acto, los padres leyeron un comunicado: «Desde supervisión se le sugirió a la dirección que la canción Antes y después de los Persas, que eligieron los alumnos de cuarto grado no se pueda cantar». «Durante un mes, los chicos se prepararon para cantar esa canción a los maestros. Por eso creemos conveniente recordar que el sistema educativo debe respetar la libertad de expresión», agregaron.

«Las políticas públicas de este gobierno introducen el miedo, la incertidumbre y la represión como forma de disiplinamiento y dominación en todos los sistemas jerárquicos», completaron. La puerta de la escuela se llenó de aplausos.

La canción prohibida por la escuela